Justo Lamas, premiado en Estados Unidos



Justo Lamas, premiado en Estados Unidos
por su labor en las escuelas
- La Asociación de Profesores de Lenguas Extranjeras del Estado de Nueva York,
(NYSAFLT), galardonó con su premio anual al cantante argentino Justo Lamas,
"por ser la persona que mejor ha difundido el mensaje de los idiomas y las
culturas por medio de las artes" en el ámbito estudiantil de ese estado
norteamericano. La ceremonia de entrega de este importante reconocimiento se realizó el pasado sábado 11 de octubre en el Saratoga Hilton de Nueva York.

Justo, luego de agradecer el premio y cantar seis de sus temas más requeridos por los estudiantes y maestros de lenguas norteamericanos, afirmó que siente “un gran compromiso con los jóvenes del mundo porque de ellos depende el futuro de nuestras naciones. Mi carrera -dijo- me ha enfrentado a muchas situaciones difíciles con jóvenes estudiantes afectados por la droga, la soledad, la falta de contención familiar e intentos de suicidio, entre otras problemáticas de la adolescencia”.

Justo Lamas visitó más de mil escuelas y lo vieron en vivo más de 3 millones de personas. Es considerado por muchos como uno de los latinos de mayor influencia en los jóvenes norteamericanos.

El cantante argentino, que realiza alrededor de 70 conciertos por año, aprovecha sus
presentaciones para hablarles a los jóvenes de comprometerse con sus sueños
e ideales y con los demás, como sus familias y la sociedad.

“El compromiso personal -según Justo- es algo que se ha perdido y es necesario que los jóvenes entiendan que es la base que necesita todo ser humano para lograr lo que se proponga”.

La meta del cantante es que el mensaje motivador y sus canciones lleguen y se instalen en la vida de los estudiantes para enfrentar una vida con éxito.

No hay comentarios:

Seguidores