Séptimo- entrevista


Séptimo, grandes cambios


"Cerca tuyo", el nombre de la nueva producción. El 5 de noviembre, Séptimo presentará su nuevo álbum en el teatro ND Ateneo. Un regreso muy esperado.

Pablo y Gastón González, de Séptimo, acaban de editar su más reciente álbum titulado "Cerca tuyo", con un cambio muy notorio en su estilo original, dejando atrás el rock con el cual se hicieron camino en nuestro ámbito musical: presentaron un disco de pop y baladas.


– ¿A qué se debe este cambio de estilo en su nueva producción?

– Creemos que es parte de nuestro crecimiento en todos los aspectos. Profesionalme arte, fue el resultado de la búsqueda de incluir en nuestra música a las distintas generaciones, y poder contar entre los que nos escuchan a gente de todas las edades. Creo que lo conseguimos, gracias a Dios.

– ¿Cómo esperan que los seguidores que supieron conseguir como banda de rock, tomen este cambio?

– Es que el rock está bastante presente en lo que hacemos. Es parte de nuestra formación. Pero la música trasciende los estilos, y no nos preocupa ser una banda de "culto", sino ser músicos que brinden su música a la gente. Y todo pasa por las canciones... si son buenas y la gente puede cantarlas... está todo dicho.

– ¿Este cambio de estilo es definitivo, o la banda de rock volverá?

– Nosotros siempre cambiamos, y casi no nos apegamos a las modas o a lo que se escucha en el momento, sino que hicimos lo que nos gustó hacer y tratamos de llegar con un mensaje fresco, intentando no repetirnos. Así que no sabemos bien qué se vendrá musicalmente, pero seguro no será lo mismo de hoy, ni de ayer.

Los hermanos González son unos de los productores musicales más prolíficos de nuestro país; tienen su propio estudio de grabación, donde se han gestado producciones de alcance internacional, como los discos de Mariana Sa, Catedral de la Fe, Elías Álvarez, Miriam Bloise, Omar Piedras y muchísimos más. También han producido la música de la mayoría de los shows de Dante Gebel y de su última película. Por eso les preguntamos:


– ¿Cómo es para dos productores de la talla de ustedes trabajar en su propio disco? ¿Es más difícil o con su vasta experiencia resulta mucho más fácil encararlo?

– El proceso de nuestros propios discos es casi ¡caótico!... Nos tomamos muchísimo tiempo por la inseguridad que nos genera hacer nuestra música propia. Siempre nos resulta más fácil producir para otros artistas. Pero también aprovechamos a explorar con nosotros cosas que quizá con otros deben ser resueltas de manera más sencilla. Por otro lado, de todos sacamos un poco y enriquecemos lo nuestro, eso es lo lindo de nuestro trabajo.

– La calidad de su trabajo les ha generado un interés de parte de Editorial Vida, y ahora su música será distribuida en todo el continente, y muchos los conocerán en esta nueva etapa de Séptimo. ¿Qué expectativas tienen con este nuevo nivel de llegada a otros públicos?


– Estamos felices de haber hecho lazos con Vida-Zondervan, ya que es una empresa gigante dentro del medio, y ese apoyo es importantísimo para nosotros. Siempre nos hemos movido en la escena local, y dar un paso tan grande internacionalmente genera un desafío nuevo que no teníamos ni en sueños. Dios es bueno con nosotros, y nos bendijo con este contrato.

El nuevo disco de Séptimo hace honor a toda la experiencia y nivel que han adquirido como músicos y productores, sumado al cambio de estilo y la buena calidad de su música, les dará la posibilidad de llegar a mucho más público en la Argentina y más allá de nuestras fronteras. El 5 de noviembre presentarán el disco en el teatro ND Ateneo, y se espera una gran convocatoria de público, ya que Séptimo no toca en Buenos Aires desde hace mucho tiempo.

Por la repercusión de esta nuevo trabajo sabemos que recibirán el apoyo que se merecen.

No hay comentarios:

Seguidores