Al menos siete muertos al caer el techo de iglesia evangélica donde se congregaba Kaká


Brasil, El techo de la sede en Sao Paulo de la iglesia evangélica Renacer en Cristo se ha hundido este domingo al final de una misa y ha causado la muerte de al menos siete personas y cai un centernar de heridos, según los equipos de emergencias. La iglesia, de reciente fundación, ya ha sido objeto de polémicas y es famosa porque la frecuenta el futbolista Kaká.

El accidente ha ocurrido poco antes de las 19.00 hora local (22.00 en la España peninsular, coincidiendo con la conclusión de la misa de las seis, según los testigos presenciales. En el momento del hundimiento de la techumbre, entre 400 y 500 personas podían estar congregadas en el templo, según los cálculos de los bomberos. No obstante, fuentes del servicio de comunicación de la iglesia han dicho que tan solo quedaban unos sesenta fieles porque la mayoría ya había salido.

El edificio, una antigua sala de cine en el barrio de Cambuci (sur de Sao Paulo), tiene capacidad para albergar a 2.000 personas y según sus propietarios tenía toda la documentación "en orden".

Los seis cadáveres rescatados son de mujeres y un séptimo está atrapado entre los escombros, según informa la edición digital de O Globo. 96 personas han resultado heridas, muchas en estado grave, según esta fuente. Entrada la noche, los equipos de rescate trabajaban con focos.

En la zona se han registrado intensas lluvias durante el fin de semana, lo que podría haber contribuido al accidente, según la agencia Efe.

Investigada por fraude

El templo es la sede mundial de esta congregación protestante (neopentecostal), que tiene miles de fieles en varios países de América Latina y en Estados Unidos, fundamentalmente, aunque también tiene seguidores en España.

El incidente ha tenido lugar instantes después de la proyección de un menaje vía satélite de la fundadora del templo en 1986, Sonia Moraes Hernandes, informa O Globo.

La fundadora y su pareja Estevam Hernandes Filho están siendo investigados en Brasil por usar el dinero de feligreses para comprar propiedades valoradas en millones de euros. En el 2007 fueron detenidos al intentar entrar en Estados Unidos con 56.000 dólares tras declarar que llevaban solamente 10.000 (el límite permitido). Parte del dinero iba escondido en una biblia. Fueron condenados y han pasado varios meses en la cárcel en Estados Unidos, donde ahora están en reclusión domiciliaria, según el principal periódico del país.

Las autoridades también han pedido al futbolista Kaká, gran donante de esta iglesia, que explique su relación con los fundadores. En diciembre del 2005, el deport
ista consagró su matrimonio con Caroline Celico en la misma parroquia siniestrada. El año pasado, el futbolista del Milán donó su trofeo de mejor jugador del mundo otorgado por la FIFA a este templo, donde se exhibía al público para honrar a su más conocido feligrés.

Renacer en Cristo tiene unos 1.500 templos así como una televisión, una radio, una editorial y una fundación en Brasil. Cada año organiza el principal acto evangélico de Sao Paulo (la ciudad más habitada del país), una peregrinación que reúne a unos tres millones de personas.

Brasil es considerado el país con más católicos del mundo, aproximadamente el 74% de la población, aunque los evangelistas están ganando terreno en los últimos años gracias a sus dinámicos servicios religiosos y promesas de bienestar.

(Agencias / NoticiaCristiana)

home AvanzaPorMas

No hay comentarios:

Seguidores