Bani Muñoz cantante cristiano


Fue en febrero de 1977, en la ciudad de Guatemala que nace Bani Muñoz.
Nieto de un conocido pastor, e hijo de una familia cristiana, conoció el evangelio desde muy pequeño. " Mis hermanos y yo prácticamente nacimos en la banca de la iglesia; toda la vida hemos estado ahí. Desde pequeños le entregamos nuestras vidas al Señor y hasta el día de hoy, todos servimos activamente en nuestra iglesia en Guatemala. " Comenta Bani.

Bani tuvo un notable interés e inquietud por la música desde niño. " Desde muy pequeño siempre fui atraído por la música, en la iglesia, en la televisión, siempre me llamaba la atención tocar algún instrumento, en el colegio de la iglesia siempre fui parte o del coro o de la orquesta de niños, tocando la flauta, marimba, órgano, bajo, instrumentos de percusión, etc., pero a los 12 años fue cuando Dios me dio el privilegio de tocar por primera vez el piano." Nos platica el cantante .

Hablando sobre su encuentro con Jesucristo, Bani nos dice : " R ecuerdo que un domingo por la mañana, en la famosa escuelita dominical, la maestra dio una clase acerca de Jesús, y yo supe que tenía que tenerlo, se oía bien, y en ese momento, a los 8 años le di mi vida al Señor, en mi iglesia. "

Como resultado de la influencia en su vida de personas como su propio abuelo, a quien Bani no pudo conocer mucho, pero que a pesar de ello su ejemplo y memorias le han impulsado a trabajar para Dios, Bani ha decidido dedicar su vida y su talento para servir a Dios y llevar a otros a conocerle en otra dimensión. Bani menciona además, entre algunas de las personas que han influenciado grandemente su vida, a sus padres, su mejor apoyo, a Marcos Witt, a quien Dios usó a través de los primeros cassettes, como "Adoremos: y "Tu y Yo", mismos que marcaron una etapa en su vida, a Danilo Montero, quien fuera su mentor durante 3 años mientras fue parte de su banda, y al Pastor Cash Luna, de quien ha aprendido mucho por su ejemplo y pasión por la presencia de Dios

En 1994, Bani, junto a Christian Muñoz, sintió el deseo de retomar la visión de "Libertad", un grupo que había sido originalmente formado en los años 70´s, y fue así, que con un gran deseo de hacer algo por esta generación, comenzaron con lo que al principio fue un grupo de alabanza local, y que tras desarrollar la obra que Dios puso en sus manos, su impacto a trascendido más allá de lo que en un principio esperaban.

Actualmente, Bani, acompañado del grupo Libertad, nos presentan su nueva producción: Inusual.

Sobre el enfoque del disco, Bani expresa: "Daniel, el de la Biblia, es uno de los hombres que marcó la diferencia en su nación y en su tiempo. Aunque vivía con gente engañada, él permaneció en la luz. Eso es lo que estamos viviendo el día de hoy: gente que está necesitada de la luz, y Dios busca una generación de jóvenes inusuales, que se atrevan a todo lo que Él diga, con tal de ver su Gloria en nuestra generación, es poder llegar a ver algún día Presidentes, Magistrados, Congresistas, Astronautas, Actores, Artistas, Doctores, Ingenieros, llenos de la presencia de Dios impactando nuestras naciones. Queremos plasmar en los corazones de esta generación una desesperación por conocer a Jesús cara a cara. Me he dado cuenta que Jesús, es la razón de mi vida, el motivo de mi canción, como decía un de las canciones que más recuerdo: es por quien vivo, a quien yo sirvo, y a quien quiero adorar, y sobre todo no descansaré hasta ver su gloria en mi vida y en mi generación!"

Inusual un disco dirigido a esta generación, un disco que te invitará a conocer a Jesús a otro nivel, un disco que con canciones como te impactará.
Atrévete a escuchar este álbum con un mensaje para una generación capaz de cambiar la historia, para una generación diferente, para una generación... Inusual.


home principal:AvanzaPorMas.com

No hay comentarios:

Seguidores