Rescate - Ellos Van

Ver video

Con la actuación y participación de la Orquesta sinfónica infantil y juvenil EL TRIANGULO de la ciudad de Rosario, Argentina.
Editado por Universal Music Group
Dirigido por Eric Dawidson, fue filmado en la ciudad de Rosario, provincia de Santa Fe, Argentina. En "Ellos van" participa la orquesta sinfónica infantil"El Triangulo", en la cual, 65 niños del barrio Triángulo a través de la música son protagonistas de su propio proyecto de vida. La zona donde se asienta el barrio Triangulo es marginal en el mapa de Rosario, limitando con Villa Banana, una de las zonas mas difíciles y peligrosas de la ciudad. Estos niños que tocando violines, violas, violoncellos, contrabajos, flautas, clarinetes y trompetas, 10 profesores y una comisión de padres, desde hace 4 años son protagonistas de esta experiencia. El clip tiene un enfoque documental: todos los músicos son reales, las casas, calles por las que transitan, también los son. Algunos de los profesores son amigos de Rescate y Marcelo Tega, bajista de la banda, nació en ese mismo barrio, cosa que le da aun mas relevancia a esta conexión a través de la música. La canción esta inspirada en aquellas personas que van siempre en busca de historias que aparentemente no le pertenecen, como persiguiendo a la urgencia. Aquellos que parecen renunciar a sus propias vidas por mejorar la vida de otros. aquellos que la comodidad les incomoda. Corazones samaritanos. Rescate a lo largo de su carrera ha logrado hacer de su arte una conexión con infinidad de personas que viven de esta manera, que se involucran con la necesidad. Hay mucha gente que se ha cruzado en el camino de Rescate y estos han hecho suyas tantas historias de otros: desde esa humilde señora que cada día le da de comer a cientos de niños en una villa, ese hogar de niños en San Nicolás donde algunos de los integrantes de la banda están activamente colaborando, hasta el enfermero amigo de la banda que se interno en El Impenetrable chaqueño hace mas de diez años, el maestro de música que arma su orquesta con niños de la calle, son algunos de las muchas historias con las que Rescate se ha emparentado últimamente y que terminaron por inspirar esta canción.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Qué hermoso video, cúanta transparencia en las caritas de de la nueva y bendita generación.......y la letra guau! DIOS BENDIGA SUS HERMOSAS VIDAS!

Seguidores