Proclaman el 17 de abril, “Día de Claudia Pinzón”


La pionera de la radio colombiana en Miami fue homenajeada en el Consulado de su país durante la celebración de sus 20 años de carrera. Coral Gables, FL, 24 de abril de 2009 –La reconocida locutora Claudia Pinzón, recibió durante la celebración de sus 20 años de carrera profesional, un merecido homenaje por su trayectoria en los medio de comunicación y su constante ayuda a la comunidad.

Entre los reconocimientos que esta destacada periodista recibió el pasado 17 de abril, se encuentra un pergamino dado por Juan Carlos Zapata, Presidente de La Cámara Legislativa de los Hispanos de la Florida; una placa de reconocimiento del Alcalde de la Ciudad de Coral Gables, entregada por el representante Trevor Zakov; y un reconocimiento por el Ministerio Uniendo Corazones Cristianos, quien le agradeció a Claudia su continuo apoyo a los eventos que ellos realizan.

Pero sin lugar a dudas la mayor distinción de la noche, fue la proclama concedida a petición de los Comisionados Carlos Jiménez y Joe Martínez, en la cual se declara el 17 de abril, Día de Claudia Pinzón.
Esta proclama es efectiva para todo el condado de Miami, y fue aprobada por la Junta del Condado y por Carlos Álvarez, Alcalde del Condado Miami Dade.

De igual modo, ese mismo día en horas de la tarde, Tomas Regalado, Comisionado de la Ciudad de Miami, le hizo entrega a Claudia Pinzón de una placa de reconocimiento a su trayectoria en los medios de comunicación y al servicio a la comunidad. Este importante suceso fue en vivo durante su programa de televisión “El show de Tomas Regalado”, que se transmite por en el Canal Telemiami.

Con respecto a todos estos reconocimientos, Claudia afirmó conmovida que fue algo muy especial, “porque por varios años vi como lo entregaban a otras personas en la comunidad, y al escuchar mi nombre y el respaldo del Alcalde y otros comisionados me sentí honrada y respaldada por Dios, quien te lleva a lugares de privilegio, cuando le somos fieles”, expresó. En la actualidad esta periodista colombiana se desempeña como Relacionista Pública de La Nueva 88.3 FM y es la Conductora Radial del programa Buenos Días Familia, considerado uno de los programas de mayor audiencia en el sur de la Florida.

Claudia es hija de Carlos Pinzón, pionero de la radio y la televisión colombiana, y aunque se siente muy orgullosa de su padre, afirma que no debe su trayectoria en los medios al apellido que heredó. “En este país soy sólo una persona más que llegó y que empezó a trabajar desde abajo para llegar a donde hoy estoy”.
Ella dice que de su padre heredó el amor por la radio y la pasión por el servicio a la comunidad. Y es por eso que se sintió muy honrada de poder celebrar sus 20 años de carrera junto a él.

“Fue muy significativo para mi llegar a los 20 años de carrera y poder celebrarlo por todo lo alto, con colegas, amigos y familiares. Pero el principal invitado en mis sueños era mi padre, por eso durante la velada del viernes, no me cansaba de mirarlo y admirarlo”, dijo Claudia, quien aprovecho esta conmemoración para honrar también a su padre.

“Me emocionó su emoción y me conmovió el poder honrarlo en vida con la entrega de esa placa, – expresó –. Él se fue feliz de ver el amor de la gente a esta servidora. Y pudo comprobar con sus propios ojos los años de trabajo, sacrificio y finalmente éxito”.

Precisamente para recapitular todos esos años de gran esfuerzo, Claudia publicó recientemente un libro titulado “Un día a la vez”, en donde promueve un mensaje de vida, de esperanza y de fe. “Puedo decirle al mundo entero que Dios es un Dios de oportunidades, que no importa que tan bajo hayamos caído, Él nos levanta, nos restaura y nos capacita para ayudar a los demás”.

Este libro se lanzó en la ciudad de Miami, el pasado 5 de diciembre en el American Airlines Arena. Hasta la fecha lleva más de 14 mil copias vendidas, una cifra que según Editorial Unilit, casa publicadora del libro, es todo un éxito si se tiene en cuenta que aún no ha sido lanzado al mercado internacional. “Sinceramente creo que el éxito se debe a varias cosas,– señaló –. Número uno a el respaldo de Dios a una idea suya plasmada en mi corazón. También creo que el éxito se debe a que yo desnude mi alma y deje ver que soy una mujer, con talentos, defectos y muy humana”.

Claudia Pinzón tendrá el lanzamiento internacional de su libro durante Expolit 2009, una importante feria anual que se llevará a cabo del 14 al 19 de mayo en Miami, Florida.

No hay comentarios:

Seguidores