Teniendo los pensamientos de Cristo

Teniendo los pensamientos de Cristo.
Por Esteban Correa

Nuestra forma de pensar determina realmente quienes somos y adonde llegaremos.

Proverbios 23:7 (Reina-Valera 1995)

“porque cuales son sus pensamientos íntimos, tal es él.[“

Si pensamos que no podemos y que los demás si pueden, entonces nunca vamos a llegar a nada. Y realmente seremos un fracaso.

Los que llegan a realizar algo importante en sus vidas fue porque creyeron que se podía y sus pensamientos no estaban condicionados por las circunstancias.

El diablo ataca los pensamientos, trae pensamientos de confusión, de temor, de duda, de fracaso, pero principalmente de miedo. Alguien dijo: “La carta de presentación del diablo es el temor”.

La batalla se libra en la mente porque desde ella ejercemos el control de nuestras vidas y es de vital importancia para todo lo que hacemos. Desde ella el enemigo puede controlar y generar fortalezas. Por ejemplo: hay personas que siempre piensan trágico, “todo va a estar mal, seguro que paso algo MALO, si tarda es porque le robaron o tubo un accidente”.

Nuestra vida pasada antes del Señor y las vivencias negativas que tuvimos nos generaron una costumbre en la forma de pensar. Pero en el Señor fuimos trasladado del reino de las tinieblas al reino de la luz en donde gobierna Jesucristo. Y ya no somos esclavos del temor ni de lo negativo.

Cuando resulta más fácil pensar cosas malas que buenas, cuando siempre creemos todo lo negativo y nos cuesta creer lo bueno, es porque hay fortalezas que romper en la mente a través de la palabra de Dios. ¿Por qué cuesta creer a veces que Dios esta en control? ¿Por qué estamos como “seguros” que lo malo va suceder? Esto pasa porque estamos siendo engañados, porque somos esclavos de fortalezas de mentira que por años el enemigo a logrado formar.

Nuestros pensamiento deben ser de Fé y no de incredulidad, tenemos que domar los pensamientos, tomar el control de ellos porque Dios así lo quiere en:

2 Timoteo 1:7 dice: “Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio”. Con el dominio propio estamos capacitados para resistir y vencer las acusaciones y mentiras.

La mente cuando comienza a recibir la vida de Cristo se renueva y transforma; y permite ver con claridad la voluntad de Dios para nuestras vidas

En Romanos 12:2 (NVI) Dice:
2 No se amolden al mundo actual, sino sean transformados mediante la renovación de su mente. Así podrán comprobar cuál es la voluntad de Dios, buena, agradable y perfecta.

Muchas veces no nos damos cuenta que estamos siendo engañados con pensamientos de mentira, el diablo nos quiere hacer creer cosas que no son; que no existen, nos induce a pensar cosas que no queremos. Si estas teniendo cosas que no querés en la cabeza, simplemente hay que resistirlas y vendrá la paz, Dios nos dio el control, tenemos que resistir y tomar el control de nuestra mente. La Biblia declara la verdad y dice en Santiago 4:7 (Nueva Versión Internacional)7 Así que sométanse a Dios. Resistan al diablo, y él huirá de ustedes.

En romanos 8:15 dice:
Pues no habéis recibido el espíritu de esclavitud para estar otra vez en temor, sino que habéis recibido el espíritu de adopción, por el cual clamamos: ¡¡Abba, Padre!! El Espíritu mismo da testimonio a nuestro espíritu, de que somos hijos de Dios.

¿Cómo derribamos estas fortalezas en la mente y ejecutamos el dominio propio?

Las fortalezas pueden ser muy variadas, pero todas son negativas y engañosas. Para derribarlas lo primero es decidirse a recibir esta libertad de Dios y buscarla. Las armas que Dios nos dio son suficientes para esto.
2 Corintios 10:3-5 “pues aunque vivimos en el *mundo, no libramos batallas como lo hace el mundo.4 Las armas con que luchamos no son del mundo, sino que tienen el poder divino para derribar fortalezas.5 Destruimos argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios, y llevamos cautivo todo pensamiento para que se someta a Cristo.
Por medio de recibir la palabra de Dios, meditarla, orar, congregarse y estar en comunión con personas que son de bendición, las fortalezas van a caer.

Dios quiere darnos pensamientos, de éxito, de victoria, de bendición y de paz. Dios nos muestra el resultado de meditar en su amor en:

Isaías 26:3 (Reina-Valera 1960): Tú guardarás en completa paz a aquel cuyo pensamiento en ti persevera; porque en ti ha confiado.
Y en filipenses 4: dice: Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias. Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús. Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad. Lo que aprendisteis y recibisteis y oísteis y visteis en mí, esto haced; y el Dios de paz estará con vosotros.
Repite otra vez la cuestión de la paz, Dios quiere darte paz, esa es su voluntad. Y nos dio las herramientas para poder recibirla.
1 Corintios 2:16 (Reina-Valera 1960) : 16 Porque ¿quién conoció la mente del Señor? ¿Quién le instruirá?(A) Mas nosotros tenemos la mente de Cristo.


Oración: Gracias Señor porque nos has hecho libres del poder del enemigo y ahora tenemos la mente de Cristo. Vamos a usarla y a disfrutarla como tu lo deseas, te alabamos y te bendecimos, te damos a ti toda la gloria y el honor desde ahora y para siempre. AMEN!.

Por Esteban Correa

No hay comentarios:

Seguidores